Actualizar WordPress

 ¿Debería de actualizar?

Las actualizaciones son buenas: eliminan errores de las versiones anteriores, depuran código y añaden algunos servicios. Pero es necesario hacer ciertas puntualizaciones: no están del todo preparadas cuando se lanzan. Con ello me refiero a que no todos los problemas son detectables antes de que los usuarios las implementen en sus webs y remitan sus quejas. Por lo tanto, hay que ser conscientes siempre del pequeño margen de error con el que trabajan tan pronto salen al mercado.
Una nueva versión pasa por diferentes fases antes de estar “lista del todo”. Todas, absolutamente todas las actualizaciones de WordPress, pasan por una fase alfa, luego una beta y después versiones candidatas.

La versión más segura y que viene con menos errores será la siguiente en salir. 

Motivos para Actualizar WordPress

WordPress es uno de los CMS más usados del mundo, de hecho el 35% de páginas web de internet están hechas en WordPress, por ello tiene una comunidad tan grande de usuarios y desarrolladores que pone a nuestra disposición actualizaciones cada pocos meses.

Es muy importante mantener WordPress actualizado ya que se realizan constantes mejoras en el código de sus plugins o themes así como en el Core de WordPress para garantizar la buena salud de la plataforma. Los principales motivos son:

Seguridad

La seguridad es el primer motivo por el cual debes actualizar WordPress ya que puede suceder que hayan algunos agujeros de seguridad, y estos, solo se pueden corregir actualizando el código. Si queremos tener una web segura, debemos comprobar que tenemos la última versión de WordPress.

Por supuesto,  también hay que tener todos los plugins y temas actualizados, por ello cuando descargas estos componentes de WordPress debes asegurarte que hay un desarrollador de confianza detrás, que mantendrá actualizada su herramienta.

En El Petit Kraken miramos que estas cuestiones estén garantizadas. 

Corrección de Errores

Si mantienes actualizada tu página WordPress así como sus plugins y temas te aseguras que vas corrigiendo errores ya que cada cierto tiempo WordPress lanza pequeñas actualizaciones dedicadas exclsivamente a corregir estos errores,  es uno de los beneficios de usar WordPress.

Lo mismo para Plugins y Themes, los desarrolladores siempre están atentos a los bugs (errores) y comentarios que les reportan sus clientes para solucionarlos en próximas actualizaciones.

Funcionalidades y mejoras

Otro gran motivo para mantener actualizado tu WordPress es para disfrutar de las mejoras que incluye cada nueva versión. Por ejemplo,  actualizaciones en la interfaz de usuario,  previsualización de componentes, simplificación de la gestión de idiomas, atajos de edición en el editor, mejores contraseñas, etc…

Además de todo esto, las nuevas versiones también incluyen mejoras “que no se ven”, como mejoras en la velocidad de WordPress (lo cual tiene un impacto positivo en tu SEO) o el incremento del uso de JavaScript para ofrecer una experiencia de usuario más fluida.

Todas estas razones para actualizar WordPress te permitirán disfrutar de pequeñas mejoras que harán tu día a día más cómodo y que te permitirán tener una web moderna y rápida.

Compatibilidad de los componentes

Otro motivo relevante es la compatibilidad entre el núcleo de WordPress y tus plugins. Es muy habitual que los desarrolladores de plugins y temas trabajen con la última versión de WordPress, esto provoca una “dependencia” entre la versión que utilizas en tus plugins y temas y la versión de WordPress con las que son compatibles.

Imagina que actualizas un plugin (o tema) pero no WordPress. Es posible que descubras que no puedes hacerlo, porque la nueva versión del plugin no es compatible con tu versión de WordPress. Lo mismo pasa al revés: si actualizas WordPress pero no tu plugin (o tema), podría pasar que de repente, alguna de las funciones de WordPress en las que tu plugin se basa ya no estén disponibles y, por tanto, el plugin dejaría de funcionar.

Por todas estas cuestiones te recomendamos que actualices tu WordPress cada cierto tiempo.

Recuerda, en El Petit Kraken, puedes hacerlo de forma rápida, cómoda y segura!

Antes de actualizar WordPress:

1. Realizamos una copia de seguridad de TODOS tus archivos.
NOTA: también lo puedes hacer desde el programa FTP que suelen poner a tu disposición todos los servicios de hosting, directamente desde el Cpanel.

2. Respaldamos tu base de datos.
Accede a tu cuenta de hosting y dirígete al Cpanel. Vete a PhpMyAdmin y selecciona la base de datos que le corresponde a tu web. A continuación, pulsa sobre Exportar y Continuar.

3. Exportamos el contenido de tu web.
Como precaución, dirígete al Escritorio de tu WordPress (http://tudominio.com/wp-login.php) y accede al apartado Herramientas > Exportar, y selecciona la opción de descargar una copia de todo el contenido (páginas, entradas, categorías, etiquetas, comentarios, usuarios).

Todos estos pasos, los realizamos en El Petit Kraken mediante nuestro Ticket de actualización, no dudes en enviarnos tus dudas o comentarios mediante nuestro formulario de contacto.

Share Post :

More Posts