Juan Francisco Casas

Juan Francisco Casas Ruiz nació en La Carolina, Jaén, el 21 de septiembre de 1976) y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, como primero de su promoción y obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España, galardón que le fue entregado por la Ministra de Cultura Pilar del Castillo.

 

En el año 2000 recibió la beca de Formación de Personal Docente e Investigador. Desde ese año hasta 2004 ejerció labor docente de dibujo y grabado en el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada mientras realizaba el doctorado en dicha institución. 

 

En 2002 fue seleccionado para la Muestra de Arte INJUVE, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que posteriormente recorrió todas las capitales de iberoamérica. Desde ese año es representado por la Galería Fernando Pradilla (Madrid) y la Galería El Museo (Bogotá, Colombia), aunque ha realizado colaboraciones con la Galería Luis Adelantado (Valencia-Miami), la Galería Metta (Madrid), Galerie des Galeries (París), The White Square Gallery (Las Vegas, EEUU), la Galería Ferrán Cano (Barcelona-Palma de Mallorca) o la Galería Sandunga (Granada), entre otras.

 

En 2004 resultó ganador del prestigioso Premio de Pintura ABC, siendo presidente del jurado el artista Luis Gordillo, galardón que le fue entregado por la Ministra de Cultura Pilar del Castillo.

En 2005 fue el único representante español en la 2ª Bienal de Praga, (Prague Biennale 2, Expanded Painting / Acción Directa), organizada en dicha ciudad de la República Checa por la importante revista internacional de arte contemporáneo Flash Art Magazine y que contó entre otros con artistas internacionales de la relevancia de Damien HirstMaurizio Cattelan o Neo Rauch

Link: http://www.juanfranciscocasas.com/

Share Post :

More Posts