Razones para usar WordPress

Al principio WordPress fue conocido como un “blog” y estaba algo limitado, por suerte esto ha quedado atrás y ahora conocemos el verdadero poder de este gran CMS. (CMS son las siglas de Content Management System), un sistema de gestión de contenidos. Básicamente es un programa desarrollado para que los usuarios puedan administrar y gestionar contenidos de una web con cierta facilidad.

Hoy en día, después de más de diez años, utilizamos WordPress para todas (o casi todas) las páginas web… incluyendo los blogs.

Sí, el sitio web que estás viendo en este momento está usando WordPress. Estás en la sección de blog, en este post en particular que has encontrado en Google. WordPress ofrece mucho más que los cinco beneficios de los que se oye hablar habitualmente. Un sitio web basado en un software WordPress se denomina ahora: la nueva evolución en cuanto a construcción de  páginas web. Ahora, WordPress es el sistema de gestión de contenidos de todos los sitios web y blogs que se encuentran en los primeros resultados de búsqueda.

El gran poder de WordPress reside en que ahora los verdaderos dueños de los sitios son los mismos propietarios de los negocios,  las páginas ya no son rehenes de sus diseñadores. Los propietarios pueden aprender fácilmente las operaciones básicas de añadir y cambiar el contenido de sus sitios web. Y, eso ha cambiado y revolucionado la industria del diseño de páginas.

Aquí os dejo 17 razones por las que las páginas construidas en WordPress son mejores que los sitios tradicionales para los propietarios de negocios, profesionales, autores, y todos los usuarios/partícipes de un sistema económico altamente competitivo y exigente:

Ahorrar dinero – Ya no es necesario enviar los cambios más básicos a su diseñador. Realice las modificaciones en su web cada vez que desee. El tiempo es dinero y la gestión de su propia página, modificando textos, fotos y videos es una gran manera de contribuir al ahorro de costes.

Mayor accesibilidad – WordPress le permite realizar cambios o añadir contenido desde cualquier ordenador del mundo con acceso a Internet, sin necesidad de instalar software adicional o modificar la configuración del firewall.

Flexibilidad y frescura de diseño – Mantener una  “coherencia” en el diseño es un gran  beneficio, pero WordPress también permite mucha flexibilidad para ese diseño, proporciona toda  la consistencia que usted desee y  también proporciona todas las herramientas para hacer su sitio web un sitio único para sus clientes. Se puede construir el sitio con el que usted sueña, permitiendo la diversidad que vemos hoy en internet.  En WordPress es fácil de cambiar la apariencia mediante el canje de temas. Esto es imprescindible para los cambios temporales por vacaciones, fiestas o temporadas.

Adaptación móvil – No hay necesidad de crear un segundo sitio Web sólo para usuarios de móviles. WordPress reconoce automáticamente si una persona está viendo el sitio a través de un navegador web o un dispositivo móvil y configura el contenido para ser visto en cualquiera de los dos. Esta es una de las mayores razones por las que debemos considerar trabajar con WordPress. La tendencia en el diseño de sitios web es crear su página para ser vista en dispositivos móviles primero, y en ordenadores de sobremesa o portátiles en segundo lugar.

Redes Sociales Friendly – WordPress permite integrar automáticamente las entradas del blog con las principales redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn en lugar de tener que ir a cada uno, iniciar sesión…

Contenido audiovisual – Añade fácilmente audio y vídeo a los mensajes y las páginas. Esto es realmente importante para no tener que alojar dichos videos y audios en nuestra página permitiendo que sea más rápida, eficiente y segura.

SEO – La construcción de código WordPress es coherente y racional, no hay código HTML excesivo y Google encuentra esto muy atractivo para la indexación. Está claro que no es tan perfecto como la codificación de código manual, pero, el tiempo que proporciona la optimización de los motores de búsqueda, permite que WordPress sea aceptado por Google. Además, con la configuración correcta, usted puede personalizar cada página o post para tener más probabilidades de conseguir que sus páginas aparezcan en las más altas posiciones de resultados de búsqueda,

Inspiración – Participar en su negocio mediante la adición de entradas,páginas y productos y gestionar su propio contenido se convierte en verdadera ”diversión”. Cuando se ven los resultados de sus propios esfuerzos, usted se motiva aún más para agregar contenido, de forma más frecuente.

Motores de búsqueda – Como resultado de su inspiración para agregar contenidos con más frecuencia, se atraerán los robots de Google y de otros motores de búsqueda. Los robots buscan en su sitio todos los días, nuevos contenidos y cambios que puedan indexar.

Potencial de crecimiento – No hay necesidad de actualizar la navegación cuando se agregan páginas, los enlaces a las páginas nuevas se añadirán automáticamente en función de la categoría o categorías que se les asignen. Todo esto se produce en el área de administración sin necesidad de editar manualmente los menús de Javascript y PHP, que sería muy complejo.

Increíblemente rápido de aprender – Editar el contenido, publicar nuevas páginas y añadir fotos es tan fácil (tal vez incluso más fácil) que el uso de Word. Estos procedimientos simples para realizar por su cuenta sólo le requerirán unas pocas horas. Con una formación inicial por parte de un experto en WordPress, todas estas funciones se pueden realizar… incluso si usted no tiene ninguna experiencia de diseño o programación. Se necesitarían dos y tres clases de todo el día sólo para aprender los conceptos básicos de Dreamweaver o código HTML. El Software de WordPress es, con diferencia, la herramienta más fácil de aprender para poder mantener el contenido de su página web.

Mejora de la Seguridad – Uno de los argumentos “en contra” de WordPress u otro software de blog es el uso de plugins. Los plugins son pequeños programas de complemento para mejorar la capacidad del software. La supuesta amenaza es que los hackers pueden irrumpir en su sitio web a través de estos plugins. Sin embargo, es justamente lo contrario, de hecho: si cuenta con las personas adecuadas en la configuración de su instalación de WordPress, su sitio será a prueba de hackers  igual que un sitio web tradicional. ¿Cómo puede ser verdad? Debido a que existe un proceso real que se llama el “endurecimiento” de una instalación de WordPress. Por eso, simplemente no se oye a diseñadores o desarrolladores hablar sobre hackers ya  que la prueba es que algunos sitios web tradicionales en sus cuentas de FTP y cPanel pueden resultar fácilmente atacadas cuando se utilizan nombres de usuario y contraseñas simples. ¿Ven la diferencia?

Otro detalle sobre seguridad es que añadir imágenes y contenido mediante la subida al servidor desde su área de administración secreta en lugar de a través de un ftp tradicional, evita correr el riesgo de eliminar archivos importantes o subir a los directorios  contenido equivocado. Además su trabajo se guarda automáticamente a medida que escribe, incluso si no ha publicado aún sus entradas en la web.

Visitantes que vuelven – El hecho de que está inspirado para añadir nuevos contenidos con frecuencia, también estimula y aumenta sus cifras de visitantes que repiten. La gente quiere ver el nuevo contenido. Ahí es donde los canales RSS entran en juego junto con las notificaciones automáticas por correo electrónico. Estos anuncios desencadenan que antiguos visitantes vuelvan a leer, o en el caso de los RSS, los visitantes pueden suscribirse para recibir todo el contenido a través de su lector de RSS o dispositivo móvil. Esto no es sólo el “futuro” de cómo evolucionará la comunicación dentro de unos años, esto es ahora, es hoy. Sus artículos pueden ser convertidos automáticamente a los canales RSS y aparecer en directorios y sitios web de otras personas. Al enviar su feed RSS manualmente a Yahoo! ya no tiene que pagar los 299 dólares que costaría, su sitio WordPress será indexado de forma gratuita. También la adición de la fuente RSS a Bing / MSN le permitirá tener su sitio indexado y es común que incluso los nuevos sitios aparezcan en Bing / MSN en solo 24 horas usando este método.

Control de las discusiones – La forma en la “vieja escuela” de comunicarse con los visitantes era  añadir un foro o sala de chat. El problema estaba en mantener los mensajes de los spammers y la eliminación de las discusiones y las cuentas de depredadores que podrían poner en peligro la integridad de su negocio. Los sitios de WordPress cambiaron esto. Usted comienza un tema de discusión, sus visitantes hacen comentarios. Sin embargo, los comentarios que se hacen son aprobados por usted antes de que nadie los vea en su sitio Web. Sin la preocupación de que difamen su negocio con mensajes inaceptables.

Aumento de la funcionalidad – Miles de programas pre-escritos llamados plugins aumentan la funcionalidad de su página web. Los sitios web tradicionales requieren que todo tenga que programarse. Incluso si usted encuentra un PHP disponible o secuencia de comandos ASP para trabajar en un sitio web tradicional, hay mucho trabajo de integración y la personalización de diseño, mientras que los plugins de WordPress se obtienen por lo general en un clic y seguiendo el proceso de instalación.

Plataforma universal – Con la economía como está, diseñadores y proveedores de servicios de marketing en Internet están cerrando sus puertas y desapareciendo aún más rápidamente que cuando empecé en este negocio en 2005. Con los sitios web tradicionales, muy rara vez un nuevo proveedor de servicios estará de acuerdo con seguir donde el antiguo diseñador o desarrollador lo dejaron. El resultado es que el nuevo proveedor querrá cobrar por empezar desde cero. Por el contrario, casi cualquier persona con conocimientos de PHP básicos y experiencia MySQL pueden seguir con su proyecto en WordPress.

Facilidad de impresión – Los sitios web tradicionales son demasiado grandes para imprimir. en WordPress con un simple plug-in, todo el contenido de su sitio web se puede imprimir fácilmente en formato fácil de leer … sin crear duplicados ni versiones “imprimibles” de sus páginas. No hay necesidad de sacrificar la vista de diseño de la pantalla sólo para que la gente pueda imprimir las páginas.

He escrito solo 17 razones…Pero existen tantas razones por las que WordPress se ajusta a prácticamente todas las situaciones que no acabaría nunca este post!

Si usted se ha estado preguntando cómo convertir su sitio web tradicional en un sitio web moderno y cómo sacarle verdadera rentabilidad… Si a usted le gustaría hablar más acerca de la conversión de un sitio web tradicional a un sitio WordPress, póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto .

Share Post :

More Posts