Tener una tienda on line, ¿gratis?

Son muchos los emprendedores que quieren iniciar su camino en el mundo de las ventas por Internet con una e-commerce. También existen negocios con sede física que llevan años vendiendo sus productos y ahora quieren dar el salto a la venta online. Es importante tener claro que no solo con el diseño de una tienda online conseguiremos triunfar en la red sino que debemos tener en cuenta otros aspectos importantes para poder publicitar correctamente nuestros productos. El diseño de la tienda virtual ocupa solo el 50% del proyecto. Vamos a descifrar todos los factores necesarios que necesitamos para triunfar con nuestra tienda en Internet:
Tienda online optimizada
Olvídate de las tiendas virtuales gratis o mejor dicho “casi gratis”que ofrecen muchas empresas o proveedores de hosting. En casi todos los casos la codificación de estas tiendas no cumple con los estándares mínimos de calidad y no se posicionan en los buscadores. Por culpa de un código mal optimizado o excesivo nuestra tienda online puede no tener relevancia para Google y en el peor de los casos nos enviará al final de la larga cola de tiendas por posicionar. Hay que tener en cuenta que cuando buscamos una palabra clave en Google, pongamos por ejemplo “comprar ropa por Internet”, el buscador nos devuelve aproximadamente 51.000.000 de resultados. ¿Realmente crees que los 10, 20 o 30 primeros (3 primeras páginas) están posicionados con páginas web gratuitas? Con certeza estas posiciones responden a un gasto en desarrollo web y publicidad. Para competir hay que invertir y eso es una máxima en el mundo de la publicidad.
Diseño de tendencia
Internet es una herramienta fantástica de comparación. Desde el sofá de nuestra casa y con nuestra fantástica tablet, podemos abrir pongamos… 5 pestañas de internet con 5 tiendas de ropa. En menos de 1 minuto puedo comparar 5 tiendas de venta de ropa con sus precios, características, promociones, novedades… ¿Cuánto tiempo puedes pasar en un centro comercial para visitar 5 tiendas de ropa y comparar sus precios, comparar sus promociones, ver sus novedades…? En conclusión: si tu tienda online no es atractiva desde su página de Inicio, el cliente la abandonará en menos de 3 segundos. A este efecto se le denomina efecto rebote y es el tiempo estimado que un usuario deposita en tu página web para decidir si se queda o no visitando el resto de la web.
Nuestra tienda tiene que ser atractiva y de tendencia. El usuario tiene que entenderla y hay que destacar todos nuestros puntos fuertes en la página de Inicio: promociones, novedades, regalos, transporte gratuito, etc… La navegabilidad y la usabilidad de tu tienda es primordial para que el cliente se sienta a gusto y quiera comprar en ella. Además debes diseñar tu tienda en Responsive Web Design (diseño sensible y adaptable a los dispositivos móviles). Esto ya no es una sugerencia, es una obligación.
Si las tiendas físicas se gastan miles y miles de € en sus escaparates, ¿porqué tú crees que puedes vender con tu tienda online sin “decorarla” un poquito? Consejo: deja el diseño en manos de profesionales. Son los “escaparatistas de Internet”.
Posicionamiento SEO
Si tu tienda online no está bien optimizada a nivel de código, tu posicionamiento SEO es nulo. Tienes una tienda en un centro comercial en medio del desierto. Huye del primo de la vecina que sabe de Internet. Hay que optimizar las páginas y los productos de tu tienda y eso solo lo pueden hacer profesionales del sector. Se debe realizar un estudio de palabras clave, para ver qué busca la gente en Internet, y realizar toda una tarea de optimización web para posicionar la tienda y sus productos para esas palabras. No entraremos en enumerar las muchísimas tareas de optimización SEO necesarias para el posicionamiento. Solo te diremos que dejes ese trabajo en gente especializada en este sector y verás como tu inversión obtiene su recompensa: te encontrarán en Internet = tienes una tienda en la mejor esquina del centro comercial más grande de la ciudad.
Internet gratis…Sí,    pero efectivo…NO

 

Share Post :

More Posts