Últimas tendencias en diseño web

Las webs diseñadas para móviles dejarán de existir

Hace algunos años se comenzaron a diseñar webs expresamente para móviles dada la necesidad de mostrar nuestros contenidos también en estos dispositivos, pero con la llegada del diseño web adaptable (responsive) esto cambió: Hoy en día los diseñadores y programadores creamos páginas webs totalmente responsive, adaptables a móviles y tabletas. Sería una total pérdida de tiempo y dinero hacer dos webs en vez de un diseño responsive con estructura adaptable. De hecho, el 100% de las webs que diseñamos durante este año 2014 fueron responsives.

Los efectos multimedia en el diseño web

Flash y su infinita baraja de efectos nos asombró durante años, pero a día de hoy esta práctica ya no es llevada a cabo por ningún estudio o agencia de diseño web que se precie. HTML5 ha permitido conseguir ahora todo ese dinamismo, movimiento e imágenes a tamaño full-screen que vuelven a estar tan de moda. El diseño actual está marcado por un fuerte minimalismo impuesto por los dispositivos móviles, ahora los protagonistas son los colores y las tipografías.

Desaparece el hover

La función hover es el efecto que se produce al pasar el cursor por algún elemento de la web, por ejemplo cuando pasamos por los ítems del menú y éstos cambian de color, de tamaño, etc… Este efecto en los móviles no se produce. Por eso, es probable que a lo largo del 2015, veamos desaparecer esta característica de muchas webs que se crearán, ya que cada día navegamos más a través de tabletas o smartphones, y el diseño web tiene que seguir las tendencias.

Una página para dominarlas a todas

Han comenzado a verse mucho en el 2014, y en el 2015 se verán mucho más. Las páginas únicas, llamadas “one-page”, son las páginas larguísimas en las que todo el contenido está concentrado, y los enlaces no van a nuevas páginas sino a secciones concretas de esta misma mediante deslizamientos verticales. Se suelen diseñar con una barra fija que acompaña la navegación, sirviendo ésta como menú principal y así poder acceder en todo momento al contenido. Son cómodas, prácticas, modernas, por eso gustan tanto.

Puedes ver aquí dos ejemplos:

Irrisori | Klezmer Band.            The Official Annie Goodchild & Melou Website

Share Post :

More Posts