Web de calidad = Confianza

Es fundamental crear una imagen adecuada si se quiere tener una web exitosa, los usuarios perciben la confianza rápidamente al acceder a una página web y el vínculo que se establece determina el comportamiento. Sólo aquellos usuarios que perciben una credibilidad adecuada son los que permanecen más tiempo en el sitio web, interaccionan con el contenido y pueden luego generar una venta o subscripción, registro, etc.

Al analizar estadísticas de seguimiento web de nuestros clientes, observamos y podemos anticiparnos a los comportamientos de los usuarios vinculados con la percepción de la credibilidad y confianza del sitio web. Por esto al realizar un desarrollo de cero, tenemos muy en cuenta todos aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia, no es lo mismo un acabado excepcional que un acabado parcheado que acabará afectando a la salud de la web.

Sin credibilidad online, el usuario no percibirá credibilidad offline.
Estas recomendaciones sirven para realizar una mejora transversal:

1.- Localización:
Demuestra que eres real, utiliza imágenes de tu trabajo, de tus productos, de tu oficina, etc. genera confianza de persona a persona. También es muy relevante facilitar el contacto, cuanto más fácil sea contactarte, más contactos recibirás.

2.- Contenido:
El contenido es fundamental, sin datos de contacto actualizados o con un contenido obsoleto, la plataforma online deja de ser útil y pasa a ser tóxico para la imagen que se intenta transmitir. ¡Mejor no tener plataforma online que tenerla desactualizada!
No sólo cuenta el contenido actualizado, sino también la calidad del contenido, estadísticamente los primeros 3 segundos de un usuario accediendo a un sitio web son los más importantes, en 3 segundos, más del 85% de los usuarios deciden si el sitio web merece su confianza.

3.- Diseño:
El look and feel de una plataforma web tiene mucho impacto en la credibilidad. La primera impresión es la que más cuenta, por ello hay que mantener una coherencia gráfica y un diseño personalizado para poder transmitir cercanía, profesionalidad y confianza.
Alejaos de las plantillas prediseñadas de los blogs, y de las “páginas gratis” que os “diseña” el cuñado de la prima de mi amiga, la sensación del usuario al ver una web con el mismo diseño que otra es muy cercana a la de sentirse defraudado: “¿Por qué darles mi confianza si no confían en dar una imagen genuina?”

4.- Social:
Incluye testimonios de clientes satisfechos con tus servicios o productos, facilita el acceso de los usuarios a tus canales de difusión en redes sociales, de éste modo comprobarán que no sólo se trata de un sitio web, sino de una empresa con cercanía en los entornos sociales.
Sé activo en los entornos sociales, no hay nada peor que no contestar una crítica…. bueno si, mucho peor es esconderla. Mima a tus usuarios de redes sociales, ellos son quienes te pueden defender y promocionar mejor, ofrece descuentos…Sean buenas o malas críticas, ¡interactúa!

Por último, vuelve a recordar la regla de los 3 segundos: en 3 segundos el usuario decide si tu sitio web merece su confianza, si se implicaría en la información o si daría el número de su visa para realizar la compra. Ahora mira tu web, ¿es genuina? ¿transmite confianza? ¿el usuario se compromete con ella?.
No lo olvides, la credibilidad online marca la viabilidad de una empresa.

Share Post :

More Posts